Breves
Cargando...

Manifiesto por la Juventud Andaluza

  • Javier Arenas recuerda la implicación de los jóvenes en la primera autonomía andaluz y pide que se impliquen ahora con el cambio
  • Educación, Empleo y Vivienda, triple compromiso del programa del gobierno del PP con los jóvenes
  • Jurado (NNGG): "En los últimos treinta años quienes han gobernado en Andalucía han convertido a los jóvenes en ciudadanos invisibles y han ejercido con nosotros la indiferencia absoluta"



El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha participado en Sevilla en un acto con jóvenes del Partido Popular para presentar un "Manifiesto por la Juventud Andaluza", cuya lectura corrió a cargo de la presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía, Beatriz Jurado. "Lo mejor de Andalucía es su juventud", dijo Arenas. "Lo peor es que no tengan oportunidades para el futuro".

El presidente del PP andaluz recordó la importancia que tuvo en las primeras fases de la autonomía andaluza la implicación de los jóvenes andaluces y les pidió que se impliquen ahora por el cambio porque "no es la autonomía la que ha fracasado, sino las políticas que se han puesto en marcha desde el gobierno andaluz.
En este sentido, adelantó que el programa de gobierno del PP andaluz se sustenta en un triple compromiso con los jóvenes: educación, empleo y vivienda, tal y como se reivindica en el Manifiesto presentado hoy.

MANIFIESTO POR LA JUVENTUD ANDALUZA

Ante la grave situación que estamos viviendo los jóvenes andaluces en todos los ámbitos de nuestras vidas y por la gran desconfianza que los gobiernos socialistas han provocado en nosotros, desde NNGG queremos poner de manifiesto que hoy más que nunca nos merecemos EL CAMBIO en nuestra tierra.

Los jóvenes tenemos la obligación de liderar ese cambio que toda la sociedad necesita y muchos más los andaluces tenemos que luchar y pedirle a todos que caminen con nosotros hacia otra forma de gobernar donde las promesas sean hechos y los compromisos realidades.

Nosotros pedimos y pediremos oportunidades, queremos la oportunidad de tener una educación de calidad y con los mismo niveles que otras comunidades autónomas que nos permitan equipararnos el día de mañana para que seamos iguales, queremos la oportunidad de que Andalucía sea una comunidad más competitiva y desarrollada que nos permita tener empleos estables y dignos, y queremos que alguien nos dé la oportunidad de decir que Andalucía es garantía de futuro para los jóvenes.

Estamos cansados de que la juventud sea sólo una palabra que quede bien en los discursos de determinados partidos políticos. Que sea un concepto que algunos partidos traten de apropiarse. Aunque sin éxito. Los jóvenes somos otra cosa. La juventud no es un concepto. Somos miles de personas que necesitamos que apuesten por nosotros. Hoy en día los jóvenes en Andalucía no somos prioridad para el gobierno socialista.

En los últimos treinta años quienes han gobernado en Andalucía han convertido a los jóvenes en ciudadanos invisibles y han ejercido con nosotros la indiferencia absoluta. Y eso se ha traducido en más de un 50 por ciento de paro juvenil, en un fracaso escolar que no tiene comparación , graves dificultades para emanciparnos y una gran desilusión por no ser los protagonistas de Andalucía.

Pero ha llegado el momento de confiar. De la confianza en nuestras posibilidades. De dar paso a una nueva forma de hacer las cosas, de gestionar, de brindar oportunidades en libertad. Sin los sectarismos de quienes aún gobiernan nuestra tierra.

Ha llegado el momento de los jóvenes. Nuestro momento. El del Partido Popular y nuestro presidente, Javier Arenas que encarna hoy la única puerta abierta al futuro para los miles de jóvenes que hoy vivimos y amamos Andalucía.

Estas no son palabras vacías, sino compromisos de futuro, retos concretos que los jóvenes necesitamos y le pedimos a Javier Arenas:

  • Una educación de calidad, basada en los valores del esfuerzo, mérito y el respeto. Una educación que no nos adoctrine, sino que nos prepare para afrontar los retos del futuro y nos permita transformar la sociedad.
  • Oportunidades de empleo para los jóvenes en una sociedad moderna, que apuesta por la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías, la apertura de nuevas vías de desarrollo que nos permitan avanzar en pleno siglo XXI.
  • Impulsar y fomentar una verdadera cultura emprendedora no sólo en el ámbito de la economía, sino también en el arte, las nuevas tecnologías, la educación, la acción solidaria, las relaciones sociales y la participación.
  • Necesitamos una sociedad que permita la igualdad de oportunidades para los jóvenes, independientemente del lugar en el que vivamos, a través de una apuesta formativa, cultural y de ocio que corrija las desigualdades que existen hoy.
  • Demandamos una política integral y real en materia de vivienda, capaz de brindar soluciones innovadoras que permitan la emancipación de los jóvenes con unas condiciones razonables y ajustadas a nuestra realidad.
  • Una sociedad que apueste por la libertad. Queremos una sociedad alejada de los sectarismos y estereotipos, una sociedad donde existan las mismas oportunidades para todos, sin condiciones.
  • Queremos un gobierno que confíe en los jóvenes y nos permita participar de manera directa, un gobierno que no nos ignore sino que apueste por nosotros como la mejor manera de apostar por Andalucía.".
Compartir en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con tu Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario