Breves
Cargando...

Plan de Garantía Juvenil

El Plan de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven, aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

¿Cuál es el objetivo de la Garantía Juvenil?

Garantizar que los jóvenes menores de 29 años puedan recibir una oferta de empleo, educación continua o un periodo de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los jóvenes menores de 30 años que ni estudian, ni trabajan, ni reciben formación ya que constituyen uno de los grupos de población con más dificultades de acceso al empleo en este momento.

Los requisitos serán:
  • Tener nacionalidad española o de la UE.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas de más de 40 horas en los últimos 90 días antes de presentar la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción será completamente a través de Internet, entrando en la página que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha habilitado para informar sobre el Plan e inscribirse:
Igualmente, se ha habilitado un servicio de información telefónica (060) y el correo electrónico info.garantiajuvenil@meyss.es para que los jóvenes y los empleadores puedan recibir toda la información de la Garantía Juvenil. El propio portal prevé enlaces a las páginas web y servicios de información que desarrollen las propias comunidades autónomas.

Y una vez inscrito... ¿Qué?

Para garantizar la integridad en su aplicación y la necesaria coordinación entre todos los agentes implicados, especialmente Administración General del Estado y comunidades autónomas, se pondrá en marcha un sistema informático de información y gestión, así como una base de datos única y compartida que permita identificar a la población con la que se pretende actuar. 

No tendrás más que entrar en el portal Empléate (https://www.empleate.gob.es/empleo/#/) del Ministerio, rellenar tu currículum y además de conocer las ofertas de empleo, las empresas que más se ajusten a tu perfil también podrán proponerte trabajo.

¿Aún necesitas más información?


Compartir en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con tu Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario