Breves
Cargando...

El PSOE de Alcalá la Real rechaza ampliar horarios y días de apertura de las salas de estudio


  • El PSOE vota en contra de esta medida, contemplada en su programa electoral.
  • El concejal de Juventud Juan Francisco Martínez reconoce haber buscado en el padrón municipal de habitantes a todas las personas que firmaron en favor de la iniciativa.

La mayoría absoluta del Partido Socialista rechazó la moción presentada por el Partido Popular en la que solicitaba la ampliación de horas y de días de apertura de las salas de estudio de la Biblioteca Municipal y Edificio Joven en época de exámenes, petición respaldada por más de 500 firmas recogidas a través de una campaña promovida desde Nuevas Generaciones.

La concejal Mercedes Sánchez mostró su sorpresa ante el rechazo del concejal de Juventud dado que la propuesta aparece tanto en el programa electoral del PP como en el del PSOE, “por lo que es más que evidente que la necesidad existe cuando ambos partidos hemos coincidido en ello”, y acusó a los socialistas de rechazar la iniciativa solo por venir del PP, “una falta de respeto a la oposición” manifestó al edil socialista. “Estas cosas son las que apartan a los jóvenes de la política”.

La concejal popular dio lectura a varios mensajes aportados por jóvenes en redes sociales en apoyo a la ampliación para demostrar la realidad de la demanda, y aseguró que en otras ciudades similares a Alcalá existen horarios extraordinarios de apertura de las salas de estudio para facilitar a los universitarios la preparación de exámenes.

La polémica se desató cuando el concejal de Juventud Juan Francisco Martínez intentó desacreditar la campaña de recogida de firmas de Nuevas Generaciones reconociendo la comprobación en el padrón municipal de habitantes de los DNI de las personas que firmaron en favor de la iniciativa, un uso que el portavoz popular Marino Aguilera consideró “inaudito, nada ético y dudosamente legal”.
Compartir en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con tu Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario