Breves
Cargando...

Nuevas Generaciones valora las inversiones del Gobierno del PP en Alcalá la Real


  • Han permitido realizar obras de emergencia en Santo Domingo de Silos, recuperar la muralla de la Mota y financiar el edificio de la Trinidad.
  • El 80% de la financiación de los planes de empleo joven son aportados por el Gobierno.
  • La implantación de la LOMCE permite el desarrollo de la Formación Profesional Dual en Alcalá la Real.


El presidente provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Roberto Moreno, visitó en la mañana del martes Alcalá la Real para conocer las inversiones del gobierno del Partido Popular en la Fortaleza de la Mota y su entorno.

Moreno, que estuvo acompañado por Nuevas Generaciones de Alcalá la Real, el presidente local Baldomero Andréu y el diputado provincial Marino Aguilera, valoró “el compromiso del Gobierno de España con la Iglesia de Santo Domingo, en la que invirtió 150.000 euros en obras de emergencia y sobre la que se espera una segunda fase que pueda rehabilitar el edificio”.

“De igual forma, el Gobierno de Mariano Rajoy concedió al Ayuntamiento de Alcalá la Real 1,7 millones de euros con cargo al programa europeo de Iniciativa Urbana que ha permitido finalizar íntegramente el edificio de la Trinidad evitando así que el Ayuntamiento tuviera que aportar esa cantidad” ha añadido.

En cuanto a la Fortaleza de la Mota, Moreno ha destacado la inversión de más de 3 millones de euros que permitido rehabilitar gran parte de la muralla.

GARANTÍA JUVENIL

Roberto Moreno ha mencionado otras actuaciones de gran interés para la ciudadanía alcalaína, como los programas de empleo que van a permitir la contratación de 87 personas en Alcalá la Real gracias a los 671.000 euros que va a recibir el Ayuntamiento. “Estos programas han sido financiados en un 80% por el Gobierno del Partido Popular, por lo que hay que agradecer a la influencia y capacidad de gestión de Mariano Rajoy en Europa que 87 alcalaínos vayan a tener la oportunidad de acceder a un contrato de hasta 6 meses de duración”.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ha sido otro tema analizado, que ha permitido que con 3500 millones de euros del Gobierno de España y más de 100 medidas, 161.315 jóvenes hayan abandonado las listas del paro, 6.708 concretamente en la provincia de ‪Jaén‬.

FORMACIÓN DUAL EN ALCALÁ

El Diputado provincial Marino Aguilera ha valorado la implantación de la LOMCE en Alcalá la Real, cuya consecuencia más visible ha sido la oferta de la Formación Dual en la Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia.

Para Aguilera “la LOMCE ha venido a dignificar la Formación Profesional en España, una enseñanza devaluada en las leyes educativas socialistas”. Para el próximo curso los proyectos solicitados por los centros educativos aumentan un 74% y el número de alumnos un 91% hasta alcanzar una cifra cercana a los 3.000. El Alcalá la Real ya hay implicados 13 organismos y empresas en la expansión de la Formación Profesional Dual.

Marino Aguilera ha lamentado “las continuas amenazas que este tipo de formación recibe por parte del PSOE con su intención de derogar la LOMCE”.
Compartir en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con tu Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario