Breves
Cargando...

Nuevas Generaciones denuncia el abandono del PSOE a los jóvenes jiennenses y alcalainos


La presidenta provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Ana González, comparecía el pasado viernes 22 de diciembre en Alcalá la Real junto a Juan Manuel Marchal, presidente local de NNGG, y miembros de la organización para presentar la campaña “Susana da la espalda” y denunciar el abandono que Susana Díaz y su gobierno están realizando a los jóvenes andaluces.

Juan Manuel Marchal, presidente local, agradeció la visita de la presidenta provincial y miembros de su comité ejecutivo, realizando un repaso a las iniciativas que desde la organización y el grupo municipal del Partido Popular se han realizado en los últimos años, y censurando las políticas de juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real, que solamente están centradas en el ocio y no ofrecen nada nuevo a los jóvenes alcalaínos. Además, incidió en el alto nivel de desarraigo y desempleo juvenil en nuestra localidad, con más de un 28% de la población joven menor de 30 años en paro y que, según Marchal “ante la falta de expectativas laborales para quienes tienen una mayor cualificación se está produciendo una salida de la población más joven y preparada, que son quienes deben tomar relevo de la generación anterior. Pese a estos datos, en Alcalá la Real no hay más plan de empleo que el Emple@joven y Emplea30+, que se pueden llevar a cabo gracias al Gobierno central del PP, que transfiere el 80% del dinero que cuestan estos planes”.

Por su parte González, en su primera comparecencia como presidenta provincial de Nuevas Generaciones en Alcalá la Real, denunció la situación de desempleo que sufren los jóvenes, con más de 6.000 jóvenes que quieren trabajar y no encuentran un empleo en nuestra provincia. Asimismo, González se refirió al problema de que Susana Díaz fomente el abandono escolar y dé la espalda a los jóvenes que optan por la Formación Profesional, argumentando que más de 8.000 jóvenes jiennenses se quedaron sin plaza en los últimos cuatro años, teniendo que renunciar a continuar su formación en la escuela pública.

Ana González señaló que el PP andaluz ha puesto encima de la mesa propuestas dirigidas a los jóvenes jiennenses y andaluces, como por ejemplo el bono turístico para facilitar la movilidad de jóvenes por la comunidad o un fondo de acceso al empleo juvenil, que estaría dotado con 90 millones de euros. Además, destacó la preocupación del PP por el acceso de jóvenes a una vivienda, destacando la apuesta de Juanma Moreno y el PP andaluz en este sentido, con la propuesta en el Parlamento Andaluz de la creación de una mesa de emancipación, con dotación económica y viviendas de VPO destinadas a los jóvenes andaluces.
Compartir en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con tu Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario