Patricia Navarro, Antonio Sanz, Javier Arenas y Santiago Pérez en la reunión con sindicatos educativos en Córdoba |
- Considera que el pacto educativo "es necesario" para sacar a Andalucía de la cola de inversiones por alumno
- Critica que mientras en el País Vasco se invierte un euro por alumno, en Andalucía se destinan 54 céntimos
- Reitera su compromiso de que si alcanza la Presidencia de la Junta aprobará un plan de austeridad y control del gasto, que afectará a todas las áreas menos Educación, Sanidad y Asuntos Sociales
- Asegura que "el ahorro se destinará a Educación", y en caso de llevar a cabo endeudamiento "será para la Educación, y no para el gasto corriente"
- Afirma que el problema de la Educación "no se arregla con dos pinceladas, es necesario un cambio de leyes, reformas profundas y sacar a la escuela pública andaluza de la política partidista y de la ideología"
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ofreció hoy al resto de partidos políticos, un pacto presupuestario en materia de Educación, gobierne quien gobierne y cuya vigencia sea de al menos 12 años, en el que se contemple la posibilidad de acudir al endeudamiento, ya que a su juicio, "educación es inversión".
Tras una reunión en Córdoba con los representantes de ocho sindicatos de enseñanza de Andalucía para analizar la situación del sector educativo, Arenas quiso dejar claro que en Andalucía el citado pacto "es necesario" para sacar a la región de la cola de inversiones por alumno.
En este sentido, explicó que mientras en el País Vasco se invierte un euro por alumno, en Andalucía se destinan 54 céntimos por estudiante. Por esto, el líder del PP andaluz reiteró el compromiso de que si gana las próximas elecciones autonómicas aprobará un plan de austeridad y de control del gasto superfluo en la Junta de Andalucía, que afectará a todas las áreas "excepto Sanidad, Educación y Asuntos Sociales", añadió.
"El ahorro se destinará a Educación", aseguró Arenas, quien añadió que en caso de llevar a cabo endeudamiento "será para Educación, y no para el gasto corriente"."No se trata de gastar menos, sino mejor.
La educación será distinta con el PP", subrayó el líder del PP andaluz, quien garantizó que este asunto es a lo que dedicará todos sus esfuerzos, junto con la creación de empleo.
Según Javier Arenas, el problema de la educación "no se arregla con dos pinceladas, es necesario un cambio de leyes, reformas profundas y sacar a la escuela pública andaluza de la política partidista y de la ideología".
Además, criticó los incumplimientos de la actual Ley de Educación de Andalucía (LEA) por no haberse ejecutado "el incremento del personal docente ni del presupuesto". En este sentido, se comprometió a que con el PP la Educación "será distinta porque habrá oposiciones y más profesores".
Al hilo de esto, el número uno de los populares andaluces, Javier Arenas, indicó que el Grupo Parlamentario Popular trabaja en una iniciativa para que se reconozca la autoridad pública del profesorado y se reforme la Formación Profesional (FP), entre otras medidas.
Por último, Arenas quiso dejar claro que "lo más importante es la calidad de la enseñaza pública porque no todo el mundo tiene recursos para llevar a sus hijos a centro privados".
0 comentarios :
Publicar un comentario