Los jóvenes españoles que hemos podido escuchar, ver o seguir a través de las redes sociales las palabras de Mariano Rajoy en su discurso de investidura hemos podido comprobar que tenemos un presidente que conoce la realidad de la juventud española y lo que es más importante, que tiene un compromiso con nosotros.
Rajoy ha hablado de los jóvenes, de los que más nos preocupa, el empleo y ha propuesto una Mesa de Dialogo Social para elaborar un Plan de Empleo Juvenil. Ha puesto a la juventud en la agenda de un Gobierno que tiene grandes retos, pero como bien ha dicho, tiene como objetivo dejar de ser el país con una de las tasas de paro juvenil más alta de toda la Unión Europea.
Este plan tendrá medidas concretas que ya ha anunciado como es la reforma del sistema de Formación Profesional, para que vaya encaminado en mejorar la empleabilidad de la juventud española. Los jóvenes ya nos merecíamos algo de sentido común en las políticas planteadas en torno a la educación y el empleo y esta reforma será un revulsivo que mejorará la formación y nos permitirá competir en mejores condiciones.
Además, el presidente también se ha referido a la bonificación del 100% de la cuota de la Seguridad Social para los jóvenes menores de 30 años que accedan a su primer empleo. Con esta y otras bonificaciones que se irán detallando se busca incentivar la contratación de un sector muy castigado por la situación económica que atravesamos.
Mariano Rajoy ha hablado hoy del derecho a soñar y construir nuestro propio futuro, ha hablado como un verdadero presidente del Gobierno que se preocupa y que quiere ofrecernos el lugar que nos corresponde en la sociedad
Desde NNGG queremos reconocer la valentía de estas propuestas y nuestra disposición a trabajar por conseguir esos retos y objetivos que necesitamos.
0 comentarios :
Publicar un comentario