- NNGG Andalucía presentó en Jaén el pasado 14 de Octubre la campaña "Griñán, ¿xq recortas?"
El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Roberto Moreno, se muestra “sorprendido por la campaña de Juventudes Socialistas, ya que es arbitraria, inútil y manipuladora porque no dice la verdad y carece de fundamento”.
Roberto Moreno afirma que “el PSOE se ha propuesto un único objetivo: dejar a la ciudad de Jaén y a la provincia como la ciudad de Cartago, que no quede piedra sobre piedra y además sembrarla de sal. Los ciudadanos estamos cansados de las tomaduras de pelo de los socialistas con los jóvenes”.
Moreno ha señalado que “el mayor compromiso de un gobierno con sus ciudadanos son los presupuestos. Los de la Junta de 2010 supusieron un recorte de 48,3 millones de euros para la provincia y además no se ejecutaron ni siquiera en un 50%. Como ejemplos de estos recortes podemos citar la Ciudad Sanitaria, que aparecía en una partida junto con el CHARE de Cazorla o la autovía Jaén-Córdoba que todavía no es una realidad, con una obra cuantificada en 200 millones de euros y una partida de solo 1,3 millones en 2010. Esos fueron los presupuestos del recorte, pero lo que mal empieza mal acaba, los presupuestos de 2011 no eran los que necesitaba la provincia de Jaén para salir de la crisis. Supusieron un tijeretazo de 121,6 millones de euros con una inversión que se redujo en 184 euros por habitante. Fueron los presupuestos del paro, de la discriminación hacia Jaén y también los de la subida de impuestos, no olvidemos la subida del agua, ese canon que grava las bolsas de plástico o la subida del IVA. Y como ejemplos podemos citar la Ciudad de la Justicia, una obra valorada en 77 millones de euros a la que solo se destinaban 980.000 euros en 2011. Tampoco aparecían partidas para la A 306, ni para la conexión ferroviaria Jaén- Granada, la Ciudad Sanitaria o la Autovía del Olivar”. Y añade: “Las tijeras no solo las mete la Junta, podemos mencionar los recortes de la A-32 en la provincia por parte del Ministerio de Fomento”.
0 comentarios :
Publicar un comentario