Desde NNGG Alcalá la Real queremos manifestar nuestro compromiso y apoyo a las mujeres afectadas por la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones, en la conmemoración del 25 de Noviembre y expresamos nuestra voluntad de seguir luchando contra esta lacra social que niega el derecho fundamental a las mujeres a la vida y es la manifestación más devastadora de la discriminación por razón de género.
En NNGG, defendemos un modelo de educación, igualitario entre mujeres y hombres, fundamental para la superación del sexismo y la violencia de género. Abordar los cambios hacia una educación basada en valores y actitudes sociales igualitarias, en el respeto mutuo entres personas y en la defensa de los derechos humanos, es una tarea que afecta al conjunto de la sociedad, a todas las personas y contextos donde se reproduce y transforma la cultura. Por ello reivindicamos la necesidad de trabajar conjuntamente, con especial atención a jóvenes y adolescentes, ya que según los últimos datos, se está produciendo un descenso en la edad de los agresores.
Por ello, expresamos nuestra indignación y condenamos a cada uno de los 61 asesinatos a mujeres, perpetrados en la mayoría de los casos, cuando reclamaban su derecho a la libertad e independencia y habían decidido liberarse del sometimiento de quienes consideran normal aplicar el dominio y sometimiento sobre las mujeres.
Al mismo tiempo, condenamos las sentencias que justifican la violencia machista y se enmarcan en una actitud extremadamente machista como reacción al avance de la igualdad entre mujeres y hombres.
La marginación social, la pobreza, el desempleo y la dependencia económica son factores que aumentan la discriminación de las mujeres y las hace más vulnerables a los malos tratos y la violencia de género, por ello, consideramos urgente y prioritario adoptar medidas en el ámbito del Diálogo Social para lacreación de empleo y para el mantenimiento y sostenibilidad de nuestro estado de bienestar, donde los servicios públicos de educación, sanidad y servicios sociales garanticen el acceso hacia una sociedad sin violencia machista.
Consideramos necesario:
- Mejorar la atención, difusión y acceso a la información a las mujeres víctimas de violencia de género por parte de las administraciones y organismos ofrecen recursos sociales y económicos.
- Mejorar la colaboración y cooperación entre distintas administraciones contra la violencia machista.
- Intensificar las acciones de sensibilización, en el ámbito educativo y en los medios de comunicación, contra la violencia de género, especialmente dirigida a la infancia y a la adolescencia.
En NNGG estamos dispuestos a responder contra las injusticias, para que las diferencias biológicas no supongan diferencias de derechos, a generar personas capaces de dialogar, donde se suprima la violencia de nuestras vidas para siempre.
0 comentarios :
Publicar un comentario