Breves
Cargando...

NNGG le envía una carta a Griñán en la que le pide una reunión para tratar los temas que afectan a los jóvenes


  • Luis Paniagua afirma que "no tiene otra motivación que defender los intereses de todos los jóvenes andaluces que siempre tendrán en NNGG un referente en la defensa de sus inquietudes, gobierne el partido político que gobierne"
El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, afirmó ayer lunes 31 de octubre que su formación le ha enviado una carta al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en la que le solicitan reunirse con él con el objetivo de analizar los temas que afectan a los jóvenes andaluces.

Carta de Luis Paniagua a José Antonio Griñán:
Estimado Presidente:
Me dirijo a usted como Presidente de las Nuevas Generaciones de Andalucía, como usted sabe somos una organización político-juvenil del Partido Popular con 30 años de historia y con más de 10.000 afiliados en Andalucía.
Durante estos 30 años mi organización lleva trabajando por que la juventud andaluza alcance un futuro y un horizonte personal y profesional cada día mejor. No tengo otra motivación que defender los intereses de todos los jóvenes andaluces que siempre tendrán en Nuevas Generaciones un referente en la defensa de sus inquietudes, gobierne el partido político que gobierne.
Tras la marcha del Señor Chaves, y su llegada a la Presidencia de la Junta de Andalucía se abría un periodo de renovación que nosotros esperábamos se viera reflejado en un cambio de actitud por su parte, ya como máximo responsable de la administración andaluza, y recuperara como suyas las promesas incumplidas de su antecesor el Señor Chaves.
Esas esperanzas hoy han sido frustradas y por ello me veo en la obligación de ponerme en contacto con usted desde el máximo respeto para que no olvide las reivindicaciones de los jóvenes andaluces así como las medidas más urgentes que alivien a una juventud andaluza cuyo principal problema son las dramáticas cifras de paro joven que sufrimos hoy en nuestra tierra.
No dudando de su intención por escuchar a la juventud, me gustaría y sirva para ello esta carta, mantener un encuentro con usted, trasladarle nuestro punto de vista de la actual situación que sufrimos los jóvenes y hacerle llegar de primera mano las reivindicaciones que tenemos la mayor organización político juvenil que existe en Andalucía.
Como grandes preocupaciones que queremos abordar se encuentran las relacionadas con la educación, el acceso a la vivienda y por supuesto el empleo. Problemas a todas luces entendibles cuando sufrimos una tasa de abandono escolar y un fracaso escolar por encima del 38%; cuando las VPO prometidas no llegan y se han eliminado todas las ayudas al acceso de una primera vivienda; o cuando Andalucía lidera las cifras de paro joven en España y Europa sobrepasando el 50%, lo que representan más de 580.000 jóvenes que buscan y no encuentran trabajo.
Nos preocupa gravemente que haya listas de espera desde hace más de dos años para los jóvenes que quieren retomar estudios reglados (Denuncia del Defensor del Pueblo). Así como que la demanda para los PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) no se ha podido cubrir en estos 2 años.
Del mismo modo es preocupante que la oferta de cursos de FPO está en serio peligro por impago de la Consejería de Empleo, ya que esta no paga los cursos de formación para parados y adeuda el 90% de fondos de 2010, más de 50 millones de euros.
Y todavía no tenemos un Plan Andaluz de Formación Profesional, cuando hace 5 años expiró el anterior.
Pero Señor Griñán, la gran preocupación que hoy tenemos los jóvenes es el drama del paro que está acabando con las ilusiones y los proyectos de futuro de muchos andaluces.
Usted anunció el Plan Motiva para Jóvenes, y desde ese anuncio, primero en el Debate de Crisis económica, en febrero de 2010 y también en el Debate sobre el Estado de la Comunidad de hace un año, ha tardado 15 meses en publicar la Orden reguladora, por lo que apenas ha tenido aún aplicación y no hay resoluciones de concesión hasta la fecha.
Ningún joven se ha beneficiado todavía en lo que considero es su mayor incumplimiento para el futuro de los jóvenes.
Poner este Plan en marcha es de máxima urgencia, dotarlo económicamente y activar los mecanismos necesarios para su aplicación así como reactivar todos los programas tradicionales de la Consejería de Empleo que están paralizados o impagados.
Más cuando a estas alturas conocemos que los presupuestos para políticas activas de empleo se han recortado un 26% en 2 años, con 375 millones menos para este año de lo que se destinaba en 2009 y cuando en el pasado año se dejaron sin ejecutar 431 millones.
Por último, me gustaría recordarle que mi Organización, Nuevas Generaciones de Andalucía, sigue sin formar parte del Consejo de la Juventud de Andalucía en una decisión estrictamente política, pues de este órgano que representa a todos los asociados de Andalucía forman parte otras organizaciones político juveniles como son los jóvenes socialistas, comunistas o andalucistas y la nuestra, Nuevas Generaciones de Andalucía, le repito la más numerosa con más de 10.000 militantes está excluida.
Estas son mis preocupaciones y así se las hago llegar, las defenderé con una actitud reivindicativa en mi compromiso con toda la juventud andaluza sin renunciar a un futuro de mayores oportunidades para todos.
Me gustaría que, como máximo responsable de las políticas destinadas a los jóvenes andaluces, accediese a recibirme en el lugar y día que mejor le convenga. Espero su contestación y me pongo a su entera disposición para cuanto desee.
Reciba un cordial saludo.
Luis A. Paniagua López
Compartir en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con tu Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario