Breves
Cargando...

NNGG denuncia que "casi un millón de jóvenes han sido traicionados por las políticas socialistas"

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha denunciado este martes, ante los datos de empleo juvenil reflejados en la última EPA, que "casi un millón de jóvenes han sido traicionados y olvidados por las políticas socialistas". A su entender, el "peor enemigo de la juventud es el PSOE y sus políticas".

Según Jurado, la alta tasa de paro en menores de 25 años "pone de manifiesto el fracaso de la reforma laboral entre los jóvenes españoles". "Es alarmante que en un año la tasa de paro joven suba en más de un 5 por ciento, pasando del 40,93 por ciento al 45,39 por ciento actual", ha insistido.

Además, ha subrayado que "desde el mes de diciembre 16.600 jóvenes han perdido su trabajo, 184 jóvenes cada día han perdido su proyecto de vida y sus oportunidades para un futuro mejor". "Casi un millón de jóvenes menores de 25 años no tienen empleo, no tienen oportunidades y no pueden construir su futuro", ha lamentado.

MÁS PROTAGONISMO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

La presidenta de NNGG ha asegurado en un chat en Diario Crítico, que ha recogido Europa Press, que los jóvenes tienen que ser "dinámicos y reivindicativos". "Las necesidades de los jóvenes son muchas, pero la más importante el empleo y la vivienda", ha dicho.

Al hablar de soluciones para frenar el paro juvenil, ha hecho hincapié en las reformas en la educación y en dar "protagonismo a una formación profesional de calidad adaptada al sector productivo". "Es importante una verdadera reforma del mercado laboral que afronte el 44 por ciento de paro joven y permita una contratación estable", ha indicado.

"A corto plazo hay que plantear modelos de contratación que permita tener formación y a la vez una remuneración que nos permita emanciparnos y tener un proyecto de vida. Hay muchas opciones, pero hay que ser efectivo y no improvisar", ha agregado.
Compartir en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con tu Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario