Breves
Cargando...

Manifiesto por el Día de la Constitución de NNGG Alcalá la Real

Tal día como hoy, hace treinta y tres años , el pueblo español refrendó por mayoría su Constitución, constituyéndose el Estado democrático que es hoy, llegando así a uno de los puntos de inflexión más importantes de su historia reciente.

Una vez más, Nngg expresa su compromiso con los valores constitucionales, su respeto y decidido apoyo.

En la Constitución encontramos nuestra esencia como nación y como sociedad, nacida de nuestra cultura, entendida y juzgada con los valores de todos los españoles y no por su adaptabilidad a otros intereses que no sean los de toda la sociedad. Intereses que con el paso del tiempo y el cambio de nuestra sociedad han evolucionado en paralelo a esta. Aunque hay que dejar claro que su espíritu está más vivo que nunca.

En estos momentos en los que la crisis económica sirve de acicate del pesimismo de los españoles, que ven como su proyecto vital y su futuro se oscurecen. En estos duros tiempos es cuando del consenso y de la generosidad de los españoles, plasmadas en nuestra constitución hay que hacer nuestro mejor instrumento para salir de esta situación.

Por otro lado, nuestra libertad principio fundamental de la Carta Magna no puede ser coaccionada por intereses particulares, que nada tienen que ver con los propios fines y valores defendidos en ella. La no defensa de estos últimos y permitir estas coacciones, tendrá unos perjuicios difícilmente previsibles en el Estado. Subyugar los intereses de una mayoría de españoles a los de la minoría, aunque estos han de ser tenidos en cuenta en la medida que no fragmenten la igualdad de todos los españoles, acabará con la cohesión social necesaria en todo país.


Desde NNGG queremos una España unida, dejando de lado los sectarismos, porque sólo buscando los puntos en común, como ya expresara un escritor a principios de siglo: “Si en la consecución de una causa se irroga un daño al orbe, la causa se convierte en injusta”. Aquel espíritu siempre nos unió, como personas y no como sujetos, materializado en los ideales de paz, de justicia y de igualdad, por lo que respetando los derechos y las aspiraciones de todos los ciudadanos conseguiremos hacer de España la gran nación que un día fue. Ahora más que nunca la voluntad de unir a todos los españoles en lugar de separarlos ha de estar más viva que nunca.


Hemos de concluir que la acción promocional de los poderes públicos en la defensa de la dignidad, de la igualdad, y de las libertades y derechos fundamentales, supone, inexorablemente, una acción decidida de reformas para generar empleo, diseñar nuevas políticas activas de empleo, un mayor compromiso con la mejora del nivel de formación y eliminar las discriminaciones de cualquier tipo, desde la defensa de la igualdad como valor superior de la Constitución.

Almudena Rueda.
Compartir en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con tu Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario