Breves
Cargando...

Éxito del I Concurso Fotográfico “Día de Andalucía”


  • Han participado cuarenta y tres jóvenes aficionados a la fotografía.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Alcalá la Real se sumó a la celebración del Día de Andalucía con la organización del I Concurso Fotográfico “Día de Andalucía”, que contó con una participación de más de cuarenta jóvenes aficionados a la fotografía procedentes de nuestro municipio y de localidades vecinas como Frailes y Castillo de Locubín.

El concurso, que adoptó el formato gymkana, consistió en fotografiar motivos o escenas alusivas a diez artículos del Estatuto de Autonomía de Andalucía seleccionados por la organización y entregados a los participantes al inicio de la prueba. Almudena Rueda, presidenta de NNGG de Alcalá la Real, ha declarado que “la intención del concurso era la de dar un aspecto visual al Estatuto de Andalucía de forma que la ciudadanía pueda conocer mediante imágenes los derechos y deberes que nos otorga esta norma aprobada en 2007 por una amplia mayoría de andaluces.“ “Por este motivo –ha añadido Almudena- “desde Nuevas Generaciones consideramos que la función de este concurso no ha sido solo la de movilizar a la juventud alcalaína utilizando una afición tan extendida como es la fotografía, sino la de emplear su trabajo en beneficio de los alcalaínos que tendrán la oportunidad de conocer las imágenes ganadoras en una exposición que celebraremos en marzo y en la entregaremos los premios.”

Algunos de los artículos a los que se enfrentaron los participantes referían a ámbitos tan diversos como la cultura y el patrimonio, la discapacidad, la vivienda o el medio ambiente, “aspectos que dieron mucho juego a los jóvenes fotógrafos, que han agudizado el ingenio para obtener instantáneas realmente sorprendentes”.
El jurado, compuesto por fotógrafos profesionales y de reconocido prestigio en nuestra localidad, dará a conocer el fallo entre el 4 y el 9 de marzo, otorgándose premios a las tres mejores colecciones y un premio a la mejor fotografía individual.

Desde Nuevas Generaciones se agradece a los jóvenes fotógrafos la participación en el I Concurso “Día de Andalucía” y se hace una valoración muy positiva de esta iniciativa que ha apostado por la creatividad y el compromiso de la juventud de la comarca.
Compartir en Google Plus
    Comentarios con Blogger
    Comentarios con Facebook

1 comentarios :

  1. Sin duda, un gran dia. Este es el camino, y también una de las mejores maneras de conocer los rincones alcalainos¡ Enhorabuena¡

    ResponderEliminar