Breves
Cargando...

NNGG ha elaborado un programa de Juventud “creíble” y que “marcará el inicio del cambio y la recuperación de la crisis”

  • Basado en tres ejes: Educación, Vivienda y Empleo, el secretario general destaca que “recoge las inquietudes de los jóvenes de Andalucía”
  • Roberto Moreno, presidente provincial de NNGG del PP, presenta las líneas básicas de la ponencia sobre Empleo que defenderá en el Congreso regional de la organización, que se celebrará a finales de abril

El secretario general de Nuevas Generaciones del PP Andaluz, Luis Alberto Paniagua, avanzó en la mañana de hoy el programa marco de Juventud para las Elecciones Municipales. Dijo que “hemos estado trabajando duramente estos meses, escuchando a la sociedad, a los jóvenes, y creemos que recoge las inquietudes del colectivo”.

Destacó Paniagua que se trata de un programa “creíble”, “algo importantísimo en los tiempos que corren”, afirmó. “Para nosotros –explicó- tiene que marcar el inicio de el cambio de la crisis económica, de su superación, algo que se va a producir a partir del 22 de mayo, cuando el Partido Popular gobierne en muchos ayuntamientos de Andalucía, y después, cuando lo haga el PP en la Junta de Andalucía y en el Gobierno de España”.

El secretario general de Nuevas Generaciones del PP Andaluz indicó que “hemos basado el programa marco en tres ejes fundamentales, que consideramos son los tres grandes problemas capitales que tienen hoy en día los jóvenes andaluces: la Educación, la Vivienda y el Empleo, pero no olvidamos otras inquietudes como son el Ocio, el Deporte, las Nuevas Tecnologías, la Cultura”.

EDUCACIÓN
Así las cosas, detalló que “en Andalucía, con un 38 por ciento de fracaso escolar, nosotros entendemos que es básico que se empiecen a tomar medidas, desde ya, en los ayuntamientos, con las menos competencias que tienen, pero es cierto que el Partido Socialista no le está aportando respuestas en materia educativa, que es el futuro de Andalucía”. “Hoy en nuestra comunidad se invierte por alumno la mitad de lo que se invierte en el País Vasco; la promesa del Partido Socialista sobre bilingüismo no se cumple; tenemos, por desgracia, cada curso, las famosas caracolas, las aulas prefabricadas; la subida de las tasas, que volverán a subir este año y, por supuesto, el gran desprestigio que tiene la Formación Profesional, que es algo que a nosotros nos preocupa mucho”.

VIVIENDA
En este punto, señaló que “la Junta de Andalucía, en la pasada legislatura construyó, con el gobierno socialista, 253 VPO, a pesar de la promesa de viviendas para los andaluces que cobraran menos de 3.000 euros”. “Hoy en día, los jóvenes dedicamos más del 80 por ciento de nuestro sueldo a la adquisición de una vivienda y, además, gracias al Gobierno y a la Junta, se están perdiendo todas las ayudas en este sentido”.

Señaló, en este sentido, que “nosotros, desde Nuevas Generaciones, hemos presentado una serie de propuestas comprometidas, como es instar al Gobierno a aumentar del 15 al 25 por ciento la deducción por la adquisición de una vivienda a los jóvenes menores de 35 años; una deducción en el tramo estatal del IRPF en la adquisición de esa vivienda; ampliar las deducciones de la cuenta ahorro vivienda hasta los 6 años y, por supuesto, rebajar la carga fiscal que tiene que soportar la vivienda, por parte de la Junta de Andalucía, del tipo de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados”.

Según señaló Paniagua, otra de las propuestas que Nuevas Generaciones propuso fue la de la creación de la “vivienda semiprotegida”. Al respecto, explicó que “muchos jóvenes en esta tierra pueden acceder a una vivienda de renta libre, pero tampoco pueden acceder a una de VPO, para lo que consideramos que podría establecerse esta categoría, no superior a los 160.000 euros”.

De la misma forma, indicó que “proponemos facilitar el acceso de los jóvenes a una hipoteca, ante las tremendas dificultades que tenemos para hacer frente a un préstamo así, teniendo en cuenta que la Junta pueda llegar a ser también la que avale a aquellos jóvenes con mayores dificultades”.

Abogó igualmente por la modificación de los planes de Vivienda y Suelo de la Junta de Andalucía, con medidas concretas “para evitar el drama y la complicación que supone comprar una vivienda para un joven”.

EL DESEMPLEO
Reiteró que los datos de desempleo en Andalucía “hacen la situación insostenible” y señaló que “Griñán tiene que irse, pedirle perdón a los jóvenes, puesto que nos está lastrando de por vida y nos está causando un perjuicio enorme”. Recordó así que “presentamos en el Parlamento un Plan de Empleo Joven, apoyado incluso por Izquierda Unida, pero que el Partido Socialista entendió que no era prioritario”.

Así las cosas, anunció que “en los ayuntamientos en los que gobernemos vamos a crear una bolsa de empleo juvenil, donde oferta y demanda se puedan interconectar a través de las nuevas tecnologías; implantaremos un servicio de asesoramiento para jóvenes empresarios y pondremos en marcha incubadoras de empresas, lugares en los que los emprendedores puedan empezar a desarrollar su actividad y empezar a generar el empleo que esta sociedad necesita”.

NNGG DEL PP DE JAÉN, ENCARGADA DE ELABORAR LA PONENCIA SOBRE EMPLEO PARA EL CONGRESO REGIONAL
Por su parte, el presidente provincial, Roberto Moreno, explicó las líneas básicas de la ponencia sobre Empleo, que Nuevas Generaciones del PP de Jaén defenderá en el próximo Congreso regional de la organización, a finales del mes próximo. Así las cosas, señaló que “dada la situación que tenemos en la provincia y en la comunidad, con casi un 50 por ciento de desempleo juvenil, es una responsabilidad que Jaén tenga la tarea de desarrollar esta ponencia”.

Destacó que “es un reto y una ilusión, puesto que aún tenemos en mente las cifras demoledoras del paro del mes de febrero, que ponían de manifiesto un incremento de más de 5.300 personas, un incremento del 11,4 por ciento respecto al mes anterior; cifras alarmantes que demuestran que el Partido Socialista se sigue situando en contra de los desempleados, pero también, en contra de quienes tienen un puesto de trabajo”.

“Que los jóvenes de Jaén sean los más castigados por las políticas del Partido Socialista conlleva, en cierto modo, que seamos capaces de realizar importantes propuestas en este sentido”, ha declarado, para añadir a continuación que “vamos a elaborar la ponencia desde la máxima de que los jóvenes queremos más empleo y de calidad, incluyendo otras propuestas en las que subdividimos esta máxima, que creemos que engloban las diferentes ideas que se van recogiendo en los apartados, como la reforma de la Educación, de la Formación Profesional, de la Universidad, los jóvenes autónomos, el mundo rural, la igualdad real que necesita la mujer y esas propuestas que llevamos en cuanto empresas 2.0, en la búsqueda de la competitividad”.
REFORMA DE LA EDUCACIÓN, LA FP Y LA UNIVERSIDAD
Así las cosas, señaló que “puesto que nuestra comunidad autónoma es la que menos invierte de su Producto Interior Bruto por alumno en Andalucía, la financiación educativa debe alcanzar el 7 por ciento” e indicó que “apostar por la Formación Profesional debía ser una lanza del Gobierno regional, como herramienta para aumentar las posibilidades de empleabilidad de los parados”.
JÓVENES EMPRENDEDORES Y JÓVENES AUTÓNOMOS
“No podemos olvidar –dijo- que la pequeña y mediana empresa en Andalucía genera el 80 por ciento de los puestos de trabajo, por lo que creemos que es importante reducir la presión fiscal a las pymes, que se le ofrezcan las máximas infraestructuras y de calidad”.

MUNDO RURAL
“Tenemos que aprovechar el potencial del mundo rural desde todas las administraciones”, señaló y añadió a continuación que “para que el mundo rural despegue y se sitúe con las mismas oportunidades del resto de áreas de la provincia, hay que defenderlo y favorecer su desarrollo”.

DESEMPLEO JOVEN Y FEMENINO
Calificó los datos de “demoledores” y advirtió de las “importantes carencias” del Partido Socialista para conseguir la Igualdad de las mujeres. Por eso, defendió las medidas “que vamos a proponer” y que “buscarán actuaciones eficaces que hagan realidad la igualdad que necesita la mujer en el mercado laboral”.

EMPRESAS 2.0
Asimismo, defendió el desarrollo de las nuevas tecnologías, las redes sociales “y en definitiva, favorecer el pleno desarrollo comercial de las empresas”, algo en lo que hará hincapié también la ponencia sobre Empleo para el próximo Congreso regional de NNGG.
Compartir en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con tu Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario