Breves
Cargando...

Nuevas Generaciones y sus presidentes local y provincial presentaron el Programa Joven del PP Andaluz


  • Es el primer programa de juventud específico al programa electoral en la historia de España.
  • Durante el acto, también se habló del II Premio fotográfico ‘Día de Andalucía’ y se enseñaron algunas de las instantáneas ganadoras en el certamen.

En un acto celebrado en la sede del Partido Popular alcalaíno, la presidenta local Almudena Rueda y su homólogo provincial, Roberto Moreno, presentaron el programa joven y pidieron el voto para su partido en las próximas elecciones autonómicas.

Almudena Rueda, habló del 55% de paro juvenil, los 580.000 jóvenes andaluces, asegurando que “somos una fábrica de pre-parados, de crear desempleo. Esa es, sin ninguna duda, una de las consecuencias sociales más graves que ha traído el fracaso de las políticas de empleo juvenil. Solucionar la situación de los jóvenes es, pues, primordial”.

Rueda, que centró su discurso en clave local, también habló del 53% de paro juvenil en Alcalá y del abandono a la juventud en nuestra localidad, diciendo que “mientras que algunos no saben como dotar de contenido el Edificio Joven, porque no saben lo que realmente nos gusta a los jóvenes, otros trabajamos por los jóvenes, con propuestas reales y transparencia”, en referencia a la reciente convocatoria de los intercambios del Área de Juventud, donde se piden ideas a los jóvenes para “dinamizar el Edificio Joven”.



Por su parte, Roberto Moreno habló de los avances en estos dos meses del gobierno del Partido Popular, en los que ha estado trabajando y solucionando la injusticia de la Ley de la Abogacía, . Moreno también habló del programa joven del PP andaluz, bosquejando sus líneas generales y explicando que “hoy por hoy, la Administración no ayuda a los jóvenes emprendedores”.

Además, también explicó que el paro juvenil no sólo se sustenta en la falta de ayudas a los jóvenes sino también en el 34% de fracaso escolar que asola a los estudiantes andaluces, quedando en el furgón de cola en todos los estudios, entre ellos PISA, en los que nos encontramos por debajo de la media gracias a las políticas educativas socialistas. Por esta misma razón, Moreno explicó que “dentro del programa joven, se incluyen medidas como reforzar la autoridad del profesorado, prevenir el abandono escolar o dar un impulso a la FP para igualar su nivel al del resto de la Unión Europea”.
Compartir en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con tu Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario