Breves
Cargando...

Manifiesto de las Nuevas Generaciones del PP de Alcalá la Real con motivo del 36º aniversario de la Constitución Española

Calendario conmemorativo del 36º aniversario de
la Constitución Española, que NNGG Alcalá la Real
ha sacado a la calle con motivo de la efeméride.
Desde Nuevas Generaciones de Alcalá la Real, con motivo del día conmemorativo de la Constitución Española que se celebra en el día de hoy, 6 de diciembre, queremos:
  • Ratificarnos en la defensa de la Constitución Española de 1978 como norma suprema del ordenamiento jurídico del Estado Español y que gracias al pueblo, fue ratificada el 6 de diciembre de 1978 y sancionada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre del mismo año. 
  • Defendemos la unidad de España así como el Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
  • La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado y se establece la Monarquía parlamentaria como forma de gobierno.
  • A través de la Carta Magna, los españoles hemos podido gozar de un estado democrático con el que hemos alcanzado el estado del bienestar, el progreso, la protección social y un conjunto riquísimo de derechos y libertades ya que hemos constituido un proyecto colectivo que nos ha permitido además el reconocimiento de identidades diferentes.
  • Defendemos el castellano como lengua española oficial del Estado y las demás lenguas españolas, también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza y variedad lingüística es un patrimonio cultural que hemos de valorar, respetar y proteger.
  • Defendemos una organización territorial basada en la autonomía de municipios, provincias y comunidades autónomas, rigiéndose entre ellas el principio de solidaridad.
  • Reiteramos nuestro más firme compromiso en trabajar sin descanso para defender la legalidad, la división de poderes y defender la igualdad de todas y todos.
Compartir en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con tu Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario