Breves
Cargando...

NNGG recogerá firmas demandando la ampliación de horarios de las salas de estudio alcalaínas en épocas de exámenes


  • Plantea presentar una moción, avalada por las firmas de apoyo, al pleno del Ayuntamiento.

Nuevas Generaciones de Alcalá la Real ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía alcalaína, para pedir al Ayuntamiento de Alcalá la Real la ampliación de horarios de las salas de estudios alcalaínas en épocas de exámenes universitarios. La iniciativa surge de la continua reivindicación que, desde el estudiantado alcalaíno, existe desde hace años para tal fin.

El presidente local de NNGG, Juan Manuel Marchal, presentaba ayer la iniciativa en rueda de prensa, reclamando que “aunque bien equipadas, las salas de estudios no satisfacen las necesidades del estudiantado alcalaíno en el tema de horarios, espacialmente en las épocas de exámenes universitarios. Por poner un ejemplo, no puede ser que las salas de estudio de la Biblioteca Municipal estén cerradas un 50% de los días de Navidad, con una época de exámenes a días vista por parte de los universitarios”.

Marchal manifestaba igualmente que “desde hace años, el Ayuntamiento de Alcalá la Real vende en convocatorias y medios de prensa el lema “ALCALÁ LA REAL, CIUDAD UNIVERSITARIA”, especialmente cada verano con la llegada de los cursos de verano de la UNED”. Desde NNGG pedimos que este no quede en un lema de cara a la galería y promoción exterior, utilizado únicamente 10 días al año, sino que estemos orgullosos de estos estudiantes que desde Alcalá exportamos a Universidades de toda España y estos sean apoyados los 365 días al año.

La campaña de NNGG, que propondrá a otros colectivos y asociaciones locales, como las AMPAS, su respaldo, se realizará de forma presencial, saliendo a la calle a recoger firmas, así como a través del canal change.org en Internet, a través del enlace: http://alcalalareal-ciudad-universitaria.tk

Compartir en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con tu Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario