Breves
Cargando...

NNGG aboga por un Plan de Empleo Joven tras incrementar el paro juvenil un 8% en el último mes

  • En el último mes, 45 jóvenes al día han pasado a ser desempleados en Andalucía.
  • Éste dato ayuda al crecimiento del paro que ha subido hasta un 8 % en 30 días.
El diputado nacional y secretario nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ángel Luis González, la presidenta regional de la organización, Beatriz Jurado y el presidente provincial, Juan Francisco Gutiérrez, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para denunciar la situación dramática por la que atraviesan los jóvenes españoles a la hora de buscar un empleo.

El presidente provincial ha asegurado que la “situación es crítica, los jóvenes han tenido que refugiarse en seguir estudiando y preparándose ante la falta de una alternativa laboral”, y ha recordado que más de 20.000 jóvenes de la provincia de Granada están desempleados y un tercio de ellos tiene pocas posibilidades de encontrar un trabajo a corto plazo.

Según Gutiérrez, los jóvenes granadinos han intentado cambiar esta situación formándose más y mejor, de ahí el colapso que se ha producido, por ejemplo, en la Universidad de Granada donde ante tal cantidad de solicitudes, ha sido imposible dar respuesta a todas. De la misma manera, el presidente provincial de Nuevas Generaciones ha calificado de “lamentable” que ante la falta de trabajo los jóvenes de Granada se vean obligados a salir fuera a encontrar un puesto de trabajo digno y ha reiterado que los jóvenes ya son conscientes de que para que la situación mejore es más que necesario un cambio de Gobierno autonómico y nacional.

Por su parte la presidenta regional de NNGG, Beatriz Jurado, ha recordado que en Andalucía las competencias en materia de empleo son del presidente de la administración autonómica y, según la presidenta regional, “para los jóvenes andaluces no hay peor notica que saber que poner en marcha las políticas de empleo es competencia de la Junta de Andalucía ya que desde el año 2008 que comenzó la legislatura, el paro entre los jóvenes ha aumentado en 80%, con 570.000 jóvenes desempleados, según datos oficiales”.
Así mismo, Jurado se ha referido a la nueva nomenclatura que el PSOE da a los jóvenes en paro, y ha insistido en que “por cambiarles el nombre y llamarlos oferentes de empleo, el problema no desaparece, los datos no mejoran y los jóvenes desempleados siguen siendo los mismos”. De la misma manera, la presidenta regional de NNGG ha afirmado que “en Andalucía en lo único que estamos a la cabeza es en la ineficacia y la absoluta incompetencia por culpa del Partido Socialista que es el que gobierna”.

Beatriz Jurado ha asegurado que NNGG ha trabajado en los últimos meses en un Plan de Empleo Joven que se presentó en el mes de mayo en el Parlamento de Andalucía, que contó con el voto a favor de Izquierda Unida y, el PSOE, una vez más, votó en contra porque entendió que no es necesario un plan específico para solucionar el problema del paro juvenil. De esta manera, Jurado ha planteado al PSOE la siguiente cuestión, ¿creen que con 54% de paro joven y con más de medio millón de jóvenes sin empleo en Andalucía no es necesario un plan específico?

Por otro lado, el diputado nacional y secretario nacional de NNGG, Ángel Luis González ha insistido en que la situación no es buena y que hay otra forma de hacer política. “Somos la primera generación en democracia que no tiene un Plan de Juventud para vertebrar las políticas destinadas a los jóvenes, eso hace que hoy en día las políticas de juventud estén alojadas en el Ministerio de Igualdad para el que las prioridades no tienen nada que ver con la juventud. La ministra cree que las políticas en reproducción sexual son la máxima preocupación de los jóvenes y desde el Partido Popular creemos que el empleo, la formación y el acceso a la vivienda, son mucho más primordiales para los jóvenes”.

Así mismo, Ángel Luis González ha afirmado que “ésta es la primera generación que tiene el riesgo de vivir peor que sus padres en cien años de historia, esto se da gracias al Gobierno de Zapatero”.

Para terminar, González ha dado algunos datos que resumen perfectamente la situación por la que atraviesa este colectivo, más de 300.000 hogares jóvenes en España no cuentan con una persona ocupada; el esfuerzo que hace un joven para comprar una vivienda es del 86% de su sueldo; un 40% de los jóvenes están obligados a depender económicamente de otra persona; Según el secretario nacional de NNGG “ésta es una situación muy grave, pero aún lo es más que el Gobierno de Zapatero permanezca impasible mirando como un mero espectador”.

Por estos motivos, el diputado nacional ha hecho referencia a un Programa de Impacto sobre el Empleo Juvenil que dotaría de muchas más medidas para que los jóvenes no sean los primeros en pagar la crisis y los últimos en ser contratados y que conlleva aparejado una mejora en la formación y en los derechos fundamentales de los jóvenes, como por ejemplo, el acceso a la vivienda.

Por último, González ha afirmado que “el Gobierno de Zapatero y Juventudes Socialistas están más preocupados por forjar jóvenes a su imagen y semejanza que por generar oportunidades para la juventud, tienen una deformación patológica que consiste en decir constantemente a los jóvenes cómo tienen que vivir, en qué tienen que creer y cómo tenemos que ser moralmente, pero se olvidan de darles las oportunidades para encontrar un empleo”.
Compartir en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con tu Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario