Breves
Cargando...

Iniciativa Joven en todas la comisiones del Parlamento y enmienda para reclamar un Plan de Empleo para los jóvenes


  • Nuevas Generaciones obtiene el compromiso del PP de elevar a la Cámara las propuestas de los jóvenes en todas las áreas
  • Sanz denuncia la inaceptable falta de democracia de negar la entrada de NNGG en el Consejo de la Juventud de Andalucía
  • Los jóvenes andaluces, con un 50 por ciento de paro, sufren una absoluta desigualdad de oportunidades

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, se reunió hoy con el Comité de Dirección de Nuevas Generaciones de Andalucía y se comprometió a elevar a todas las comisiones del Parlamento de Andalucía una Iniciativa Joven, que será acordada en las reuniones que mantendrá Nuevas Generaciones con los portavoces parlamentarios del PP en cada una de las áreas.

Sanz anunció también que el PP llevará una envida al Presupuesto de 2011 para reclamar un Plan de Empleo para los jóvenes, ya que "el gobierno andaluz se olvida de los jóvenes y no cumple sus compromisos".
Agregó que los jóvenes andaluces sufren una absoluta desigualdad de oportunidades, sobre todo a la hora de encontrar empleo, ya que "el PSOE es un laboratorio de desempleo para los jóvenes andaluces, que sufren una tasa de paro del 50 por ciento, 20 puntos más que la media de la Unión Europea".

Además, Sanz denunció la inaceptable falta de democracia que supone la negativa de la Junta de Andalucía y del Instituto Andaluz de la Juventud de negar la entrada de Nuevas Generaciones en el Consejo de la Juventud de Andalucía, donde sí están representadas las juventudes de PSOE, IU, PA, CC.OO. y UGT.
Señaló que es incomprensible que "el régimen prohíba la presencia en el Consejo Andaluz de la Juventud a la primera organización juvenil de Andalucía en número de afiliados y en actividad, lo que en sí mismo es prueba de la necesidad del cambio político en nuestra comunidad".

Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía, Beatriz Jurado, denunció que en los Presupuestos para 2011 el gobierno andaluz sigue invirtiendo en los jóvenes socialistas y no por todos los jóvenes andaluces. En este sentido señaló que se multiplica por ocho la inversión en la sede y los gastos del Instituto Andaluz de la Juventud mientras se reducen a la mitad programas educativos como Juventud e Idioma o se quitan otros como el Programa Municipio Joven.

Descargar el audio
Compartir en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con tu Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario