Breves
Cargando...

Jurado: “Si los socialistas sólo nos ofrecen a los jóvenes que nos vayamos a la cola del paro, que abandonen el Gobierno de la Junta y dejen al PP que ponga en marcha sus medidas”


  • La presidenta regional de NNGG del PP andaluz asiste a la inauguración de la muestra y participa en las actividades informativas sobre las propuestas populares contra la crisis.

La presidenta regional de Nuevas Generaciones del PP andaluz, Beatriz Jurado, acompañó el pasado viernes a los miembros de NNGG del PP de Jaén en la Feria de la Juventud de Mancha Real (FEJUVE) y lamentó que el PSOE, a los jóvenes, “nos ofrezca una penosa situación de desempleo en Andalucía y en la provincia de Jaén” y ha criticado que “los socialistas tan sólo nos proponen ir a la cola del paro”.

Jurado, que participó en la inauguración de la muestra y en las actividades del estand de Nuevas Generaciones, señaló que “casi el 50 por ciento de los parados andaluces son jóvenes, sumando un total de más de 550.000 desempleados, fruto de las políticas del PSOE”. También detalló que la tasa de desempleo joven en Europa es del 19%, situándose Andalucía en un 49%, “mientras que el Gobierno se empeña en falsear y eliminar cifras, enmascarándolas con cursos de formación del INEM”. Así,  “en Andalucía hay tantos parados jóvenes como habitantes tiene la ciudad de Málaga y, por desgracia, la cifra va en aumento”.“Más de 20.000 hogares en Jaén no reciben ni un solo euro, porque están en paro y no reciben ni prestación por desempleo”, según ha advertido la presidenta autonómica de la organización juvenil del PP, que además ha dicho que “los jóvenes de Jaén y Andalucía abandonan cada vez de forma más prematura los estudios, con un fracaso escolar del 38 por ciento”. Con esto, los jóvenes son los más perjudicados ya que “han perdido o van a perder su trabajo y la prestación por desempleo”, ha sentenciado.

La dirigente juvenil del PP también añadió que “el otro gran enemigo de los jóvenes es la temporalidad de los contratos”, para añadir a continuación que “los jóvenes no competimos en igualdad de condiciones laborales ni por el tipo de contrato ni por la remuneración económica”, estando el sueldo medio de un joven andaluz por debajo de la media española y europea, como ha apuntado.

En este sentido, Beatriz Jurado señaló que “mientras los socialistas se dedican a ofrecernos paro y, hoy, en concreto en esta Feria de la Juventud de Mancha Real, Juventudes Socialistas ha preferido repartir preservativos, mientras que nosotros hemos optado por informar a los jóvenes de las medidas que proponemos y que consideramos son necesarias para salir de la crisis y acabar con la lacra del paro juvenil”. Así, destacó las siguientes:

- Contrato dúo Formación – Empleo.
- Ayudas y beneficios para la contratación de los jóvenes. Reducción de impuestos y bonificaciones.
- Plan de formación profesional adecuado al sector productivo, concretamente al sector de turismo de interior, agricultura y el sector olivar.
- Mayor inversión en educación en Andalucía, ya que ésta es la CC.AA con menor inversión por alumno, suponiendo un escaso 4% del PIB, y con un recorte de 530 millones de euros.
- Medidas de integración de los jóvenes extranjeros, especialmente enfocadas a la campaña de recolección de la aceituna.
- Medidas que consigan la igualdad real entre hombres y mujeres salarial y laboralmente.

Por eso, la presidenta regional de Nuevas Generaciones del PP andaluz hizo un llamamiento “a la responsabilidad del PSOE” y ha subrayó que “los socialistas deberían apoyar estas medidas para que salgan adelante, y si no son capaces de llevarlas a cabo, que dejen el Gobierno y se vayan a la oposición para que un partido como el PP pueda solucionar todo esto y poner orden en Andalucía para garantizar un buen futuro a los jóvenes”.

Beatriz Jurado concluyó recordando que “algunas de estas propuestas ya han sido llevadas a la Cámara con anterioridad, pero a pesar de que ha quedado demostrada su validez y la necesidad de ponerlas en marcha, el PSOE las ha rechazado. Contamos, en ocasiones, con el apoyo de Izquierda Unida –ha añadido- y esperamos que ahora el sentido del voto de los socialistas cambie”.
Compartir en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con tu Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario