Breves
Cargando...

NNGG Jaén pone en marcha la segunda campaña de recogida de alimentos

  • Con el propósito de contribuir a paliar la actual situación crítica en muchas familias jiennenses
El presidente provincial de Nuevas Generaciones del PP de Jaén, Roberto Moreno, y el secretario general, Manuel Heras, presentaron en la mañana del pasado 28 de Octubre la segunda campaña de recogida de alimentos que la organización juvenil popular llevará a cabo en Jaén capital y en la provincia durante las próximas semanas.

En este sentido, Moreno Jiménez explicó que “la actual situación económica ha propiciado que muchas personas y numerosísimos hogares no perciban ni un solo euro, ni tan siquiera la prestación por desempleo, y hayan tenido que acudir a los comedores sociales, a Cáritas Diocesana o al Banco de Alimentos para poder comer”.

Por estas mismas razones, el dirigente juvenil del PP también criticó las palabras de Carmen Guerrero, concejal socialista en la capital, en el área de Políticas Sociales, en las que aseguró que “los comedores sociales huelen a rancio”. Moreno también se lamentó de que “al PSOE se le haya quedado lo social por el camino y haya perdido el norte, puesto que ya no se sabe ni cuál es su objetivo” y aseguró que los jóvenes del Partido Popular de Jaén "lo tenemos claro y queremos contribuir de esta manera, a través de la campaña de recogida de alimentos, a paliar la situación por la que atraviesan numerosos hogares jiennenses, y a hacerlo de forma altruista, solidaria y desinteresada, poniendo en marcha esta campaña y apelando a la generosidad de los jiennenses para que contribuyan con su aportación a esta campaña”.

Moreno ha hecho un llamamiento a la participación de toda la sociedad, tanto a particulares como a sociedades dedicadas a la fabricación o distribución de alimentos, para que se sumen a esta iniciativa. “Creemos que el lema escogido, ‘Malos tiempos, buena gente’, es muy gráfico y significativo –ha dicho- debido a la compleja situación económica actual, puesto que la generosidad de la gente es esencial, su compromiso”.

El dirigente popular ha avanzado que “tras la presentación de la campaña, se organizará un calendario de actos en los que recorreremos los diferentes barrios de la ciudad, para recoger la comida, en diferentes puntos, con el fin de hacerla llegar a los más desfavorecidos”. “Además –ha añadido-, las puertas de la sede provincial del PP están abiertas para que los jiennenses que lo deseen, puedan depositar aquí los alimentos, que tendrán que ser, en todo caso, no perecederos”.

Roberto Moreno concluyó señalando que “la campaña se ha puesto en marcha porque hay muchas familias que necesitan ayuda, porque creemos en la generosidad de los jiennenses y porque nuestra intención es ofrecer soluciones urgentes a problemas urgentes. Nosotros no queremos mirar hacia otro lado –ha añadido- como hace el PSOE, cuya más brillante aportación hacia estas sensibles cuestiones es la de decir que un comedor social huele a rancio”.
Compartir en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con tu Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario